English

 

Mi Casa

 

Mi Casa Students

Programa extracurricular GRATUITO para jóvenes de 6 a 18 años que apoya la salud física, emocional y social de los jóvenes en Little Tokyo y las comunidades vecinas.

LTSC espera que los estudiantes se empoderen y tomen decisiones informadas sobre su salud física, emocional y mental, además de comprender la conexión entre su bienestar y la fuerza de sus comunidades

Junto con el éxito académico, queremos que los estudiantes de este programa extracurricular se vean a sí mismos como miembros activos de la sociedad con la capacidad de realizar un cambio positivo en su comunidad

Tenga en cuenta: Damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestra comunidad durante la pandemia de COVID-19 y tomamos todas las precauciones necesarias para proteger a los estudiantes, el personal y los voluntarios.

INSCRÍBASE: Para inscribir a su hijo/a para el año escolar 2021-22, complete el paquete de inscripción y comuníquese con Jacklyn Waight, Coordinadora de Servicios Juveniles al (213) 473-1689 o JWaight@LTSC.orgcreate new email

Para obtener ayuda en español, comuníquese con Katherine Lozano al (213) 473-1665 o KLozano@LTSC.orgcreate new email

Qué esperar durante horas del programa:

  • A lo largo de la semana, los estudiantes participarán en las áreas del programa de Mi CASA: comunidad, académicos, deportes y arte.
  • El apoyo académico y la tutoría están disponibles de lunes a viernes de 2:30pm a 4:30pm. Para garantizar que los estudiantes reciban atención individual significativa y apoyo académico y emocional durante el año escolar, los tutores de Mi CASA están disponibles para ayudar a su hijo/a con el trabajo escolar todos los días. El acceso a internet y computadoras con capacidad para internet estarán disponibles para su uso.
  • Los miércoles de 4:30pm a 5:30pm se llevarán a cabo talleres interactivos y prácticos para que los estudiantes participen en diferentes actividades artísticas. 
  • Los viernes, las clínicas serán dirigidas por jóvenes mayores para participar en diferentes actividades deportivas, como voleibol, baloncesto, fútbol y tenis de mesa. También se celebrarán ocasionalmente torneos comunitarios. 

 

Mi Casa Children

Un proyecto comunitario de LTSC, la nueva construcción del Terasaki Budokan contiene las siguientes características

  • Gimnasio interior
  • Plaza al aire libre con escenario
  • Área de juegos para niños
  • Patio
  • Cuarto Comunitario

 

El Centro de Servicio Little Tokyo ha brindado servicios después de la escuela durante 20 años y estamos emocionados de expandir este programa tan necesario en Terasaki Budokan. Los resultados anteriores de los estudiantes participantes en nuestros servicios para jóvenes incluyen:: 

  • 91% mejoraron su promedio de calificaciones
  • 89% mejoraron sus calificaciones en al menos uno o más niveles de grado
  • 76% de los estudiantes que se gradúan fueron a la universidad
  • 75% mejoraron sus calificaciones en lectura y comprensión
  • 62% mejoraron sus calificaciones en matemáticas

*Terasaki Budokan es una instalación en el centro de Los Ángeles para jóvenes, familias y personas mayores para deportes, actividades comunitarias y conexiones entre la cultura japonesa estadounidense y el vecindario de Little Tokyo..

Conviértase en Voluntario con Mi CASA

Mi CASA está buscando voluntarios dedicados y divertidos para guiar a los jóvenes a través de asistencia académica, artes y manualidades, deportes y otras actividades de desarrollo. El programa se llevará a cabo en persona de lunes a viernes de 2:30pm a 5:30pm, comenzando el 1 de septiembre para el año escolar 2021-2022. Se requiere que los voluntarios se comprometan al menos un día por semana durante un semestre completo, de lunes a viernes, de 2pm a 6pm.

Responsabilidades diarias:

– Registro de participantes durante la entrada y salida
– Brindar apoyo académico / tutoría
– Planificación y coordinación de actividades artísticas y artesanales y participación recreativa
– Participación activa durante actividades, deportes y tiempo libre
– Ayudar a garantizar la seguridad de los jóvenes en todo momento

Tenga en cuenta que estamos implementando pautas y protocolos de seguridad que se ajustan a las recomendaciones del CDC y el condado de Los Ángeles.

Accessibility Tools
hide