Little Tokyo Service Center logo

Boletín de Voluntarios de LTSC

Edición de otoño

Octubre 2021

To read in english, click here:

opens in a new windowhttps://www.ltsc.org/volunteernewsletter-fall21/

日本語で読むには、ここをクリックしてください:

opens in a new windowhttps://www.ltsc.org/volunteernewsletter-fall21-jpn/

title text: volunteer newsletter fall 2021¡Bienvenidos a la edición de otoño de nuestro boletín trimestral para voluntarios!

Gracias por ayudar a hacer una diferencia en las vidas de nuestros clientes y residentes y por crear un impacto positivo en la comunidad. Los voluntarios son el corazón de nuestra organización y nuestro trabajo no sería posible sin su apoyo.

¿Se le reenvío este correo electrónico? ¡Haz clic aquí para suscribirte!

https://mailchi.mp/8932d2f848ec/stay-connected-to-ltsc

text: volunteer highlight

Destacado Voluntario: Mieko Beyer, Voluntario de Pequeñas Empresas de Little Tokyo

Mieko Beyer es una voluntaria que ha trabajado con el Programa de Pequeños Negocios desde hace mucho tiempo. Usa su fortaleza en la escritura para destacar a los emprendedores de Nikkei y las empresas de Little Tokyo. ¡Gracias por todo tu trabajo, Mieko!

Mieko Beyer¿Qué es lo que más disfrutas de ser voluntario con LTSC

Disfruto aprender sobre los diferentes emprendedores y sus historias. Todos son muy polifacéticos e interesantes. También ofrece una perspectiva tan interesante hacia la diversidad de historias del legado Nikkei y también de otros legados/identidades.

¿Hay momentos de tu experiencia de voluntario que se destaquen?

Además de escribir el Nikkei Entrepreneur Spotlight (Emprendedor Destacado de Nikkei), también he sido voluntaria para entregar alimentos con LT Eats y fue muy divertido ir a Sake Dojo para recoger las comidas durante horas no laborables. ¡Quedé muy impresionada con la velocidad y la eficiencia de todos al momento de recoger los alimentos que entregamos!

¿Qué has aprendido o desarrollado en el último año?

A través de un curso en línea, aprendí a crear y realizar el mantenimiento de páginas web en WordPress. Personalizar una página web de WordPress es super divertido y fue genial aprender a codificar las diferentes partes del tema. Apliqué de inmediato lo aprendido en el curso cuando creé para mi hermana un sitio web llamado opens in a new windowwww.littletokyoisopen.com; ¡el cual presentará las historias de las pequeñas empresas de Little Tokyo!

program updates

Voluntarios LTSC

Mientras nos despedimos de la programación de verano para el año, nos gustaría agradecer de manera especial a todos los que ayudaron a hacer realidad estos programas.

Recientemente, LTSC lanzó un llamado para traductores voluntarios que nos ayuden a crear materiales en chino, japonés, coreano y español. Tenemos el agrado de anunciar que ahora tenemos cuatro voluntarios traductores para cada idioma. ¡Algunos son voluntarios internacionales de Perú, España, Selangor, Corea y China! ¡Gracias por ayudarnos a llevar información a nuestra comunidad en sus lenguas maternas!

Desde julio a setiembre 2021, ¡los voluntarios de LTSC dedicaron 1,143.73 horas de su tiempo! ¡Gracias por todo su apoyo!

Terasaki Budokan

Terasaki Budokan es un centro polivalente de deportes y actividades en el centro de Los Ángeles que ofrece a los jóvenes, las familias y las personas mayores ligas deportivas, actividades comunitarias y oportunidades para conectar a los visitantes con la cultura japonesa estadounidense y un Little Tokyo vibrante y sostenible.

sakura kokumai olympic watch partyKeiran y Clara Mulligan fueron dos de los internos de verano de Budokan y llegaron a nosotros a través del Matsubayashi Shorin Ryu Karate Group. Kieran y Clara fueron fundamentales para ayudar con la organización de la fiesta de observación olímpica de Sakura Kokumai, así como con las inscripciones para los campamentos de verano de baloncesto y kárate, y con las actividades durante la hora del almuerzo. ¡Gracias, Keiran y Clara!

Próximamente: Prepárense para el Torneo de Golf anual de Budokan el día 15 de noviembre en el campo de golf Friendly Hills ubicado en Whittier, CA. Para más información, visite: opens in a new windowwww.terasakibudokan.org/golftournament

Mi CASA

Mi CASA es el programa extracurricular gratuito de LTSC para jóvenes de 6 a 18 años que apoya la salud física, emocional y social de los jóvenes en Little Tokyo y las comunidades vecinas.

Mi Casa summer camps kids receive tutoring

Nuestros voluntarios de verano nos apoyaron durante las cinco semanas del Programa de Verano Mi CASA que se llevó a cabo durante el 5 de julio a el 5 de agosto. El programa de este año tuvo un modelo híbrido: tuvimos talleres virtuales los lunes y miércoles y programación presencial los martes y jueves en Terasaki Budokan. Nuestros voluntarios brindaron apoyo académico y tutorías en materias como Inglés y Matemáticas; se involucraron con nuestros jóvenes a través del deporte, el arte y las actividades artesanales; apoyaron nuestros talleres y brindaron asesoramiento a la juventud.

En total, ¡tuvimos 7 voluntarios durante el programa de verano que brindaron servicio por más de 300 horas! ¡Gracias!

Servicios para residentes

resident services volunteers

Gracias a la generosa donación de APIFM, LTSC continuará brindando 30 bolsas de productos frescos (que incluyen una docena de huevos) a los residentes de los edificios de viviendas asequibles de LTSC de manera quincenal hasta el fin de año. Cinco voluntarios increíbles entregaron 210 bolsas de productos frescos y 45 bolsas con artículos no perecibles y de higiene a nuestros residentes. 

Próximamente: ¡La entrega de bolsas de alimentos continuará hasta fin de año!

JCI Gardens  

Ubicada en South Bay, JCI Gardens es una comunidad de viviendas asequibles para adultos mayores. 

JCI Gardens organiza actualmente una clase de inglés que se imparte dos veces al mes. Nuestra increíble voluntaria Angie viene de manera regular para realizar sesiones individuales con los residentes interesados. ¡Gracias, Angie!

South Bay

Bridge USA

Nuestros voluntarios de South Bay siguieron ayudando a los visitantes presenciales en la oficina de South Bay, controlaban las llamadas y asistían las visitas sin cita previa. ¡Gracias por ayudar a que nuestra oficina funcione a la perfección!

Asimismo, las voluntarias Sumiko y Kacey de South Bay ayudaron con el stand de LTSC durante el Festival de Verano Japonés Natsumatsuri Bridge USA. ¡Gracias por ayudar a responder las preguntas y difundir información sobre LTSC!

Changing Tides

changing tides logo

Changing Tides comenzó en 2017 con un enfoque para poner fin al estigma que rodea a la salud mental en la comunidad asiático americana a través de la divulgación, la educación y las conversaciones abiertas.

Matthew Yonemura, miembro del equipo de CT, intervino para cubrir el puesto de coordinador de CT a tiempo parcial y de manera temporal. ¡Ánimo, Matthew! Matthew está ayudando a planear y ejecutar el evento de recaudación de fondos de Changing Tides en noviembre, además del lanzamiento de un nuevo programa llamado CT Stream. ¡Permanece sintonizado para más información!

Far East Lounge

Ubicado en el edificio Far East de LTSC, Far East Lounge (FEL) es un espacio de reunión de usos múltiples para que las personas mayores y otras personas se conecten y disfruten de actividades que promueven el bienestar.

senior ping pong at budokan

Debido a la alta demanda de una clase de Asistencia Informática y de Inglés, dos nuevos profesores voluntarios se unieron a FEL para adaptar estas clases en julio y agosto. Ya que la mayoría de nuestros participantes son monolingües y desconocen la tecnología, esperamos que estas clases puedan construir confianza social y promover una comunidad de inclusividad y apertura. ¡Muchas gracias por apoyar a nuestros adultos mayores!

En la actualidad, FEL ofrece diez actividades presenciales en Budokan con nueve profesores voluntarios. Desde junio, ¡alrededor de cien adultos mayores han participado en las actividades de FEL!

ADPI (Iniciativa de Programas para la Enfermedad del Alzheimer)

LTSC ha recibido un subsidio de tres años para mejorar la capacidad de atención de la demencia en la comunidad API de Los Ángeles. Nos hemos unido a Alzheimer’s LA para adaptar los programas de capacitación educativa y de cuidadores hacia el japonés, el coreano y el mandarín, y se pondrá en marcha un grupo de apoyo para cuidadores de demencia que hablan coreano.

ALDPI

La Iniciativa de Programas para la Enfermedad del Alzheimer (ADPI) ha estado usando voluntarios con el fin de ayudar a adaptar las presentaciones de idioma inglés para varias comunidades AAPI, ¡lo cual incluye encontrar fotografías que sean apropiadas a la cultura y la traducción de materiales hacia coreano y japonés! En total, ayudaron con la adaptación de 8 presentaciones diferentes de PowerPoint.

Próximamente: Mientras continuamos construyendo el programa de capacitación para cuidadores de demencia propio de LTSC, ¡prevemos la necesidad de ayuda adicional con traducciones hacia el japonés y el coreano!

Nikkei Tomodachi Program (NTP)

nikkei tomodachi program

El Programa Nikkei Tomodachi (NTP) es un servicio cordial para visitantes/llamadas de los clientes de LTSC que se encuentran aislados socialmente y/o necesitan apoyo emocional extra a través de conversaciones semanales/bisemanales en japonés.

Durante los últimos tres meses, 10 voluntarios con experiencia, comprometidos y caritativos de NTP entregaron 240 horas de servicio y brindaron servicios a 15 clientes. Cuatro de los voluntarios han vuelto a brindar servicios presenciales. ¡Todos los clientes de NTP están muy contentos!

 

Línea de ayuda Nikkei

La línea de ayuda Nikkei (NHL) es la primera línea directa de crisis para la comunidad japonesa-estadounidense. Desde su creación en 1984, más de 150,000 personas han llamado a la línea de ayuda Nikkei para obtener ayuda con todo, desde inmigracion, educación y accidentes de tráfico hasta enfermedades, abuso de drogas, crisis de relaciones y otras emergencias. NHL atiende a miembros de la comunidad de habla inglesa y japonesa. Actualmente, los servicios telefónicos se brindan de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. ¡NHL es un programa completamente dirigido por voluntarios!

La línea directa de Ryugakusei

La línea directa de Ryugakusei (RHL) brinda información y servicios de referencia a estudiantes japoneses que viven en los EE. UU. Voluntarios capacitados ayudan a estos estudiantes, que pueden estar experimentando aislamiento, con una variedad de problemas que incluyen: salud mental, relaciones, asuntos entre propietarios e inquilinos, alcohol y drogas, accidentes automovilísticos e inmigracion. RHL está abierto de 10 a.m. a 3:30 p.m. los lunes, martes, jueves y viernes y de 1:30 p.m. a 5 p.m. los miércoles. Desde la reapertura de la oficina, RHL ha recibido una gran cantidad de llamadas, muchas de las cuales fueron derivadas por el Consulado General de Japón. ¡RHL es un programa completamente administrado por voluntarios!

Oportunidades para Voluntarios

¿Está interesado en aprender más sobre nuestras oportunidades para voluntarios? ¡Mira nuestro perfil en VolunteerMatch! Las oportunidades van desde la ayuda en un evento de una vez hasta la presentación de apoyo continuo para varios programas.

¿No puede ser voluntario, pero le gustaría ayudar? Haz una donación en:

Accessibility Tools
hide