Little Tokyo Service Center logo

Volunteer Newsletter

Spring 2021 Issue

Volunteer Newsletter header with cherry blossom background

¡Bienvenidos a la edición de primavera de nuestro boletín trimestral para voluntarios! Gracias por ayudar a hacer una diferencia en las vidas de nuestros clientes y residentes y por crear un impacto positivo en la comunidad. Los voluntarios son el corazón de nuestra organización y nuestro trabajo no sería posible sin su apoyo.

¿Se le reenvío este correo electrónico? ¡Haz clic aquí para suscribirte!

https://mailchi.mp/8932d2f848ec/stay-connected-to-ltsc

Destacado Voluntario: Jay Hiji
Jay Hiji ha sido voluntario en el programa de entrega de cenas de South Bay.

Jay Hiji posing with food that she will be delivering.
¿Qué es lo que más disfrutas de ser voluntario con LTSC?

Como estudiante universitario, algunos días me siento realmente abrumado y agotado. Pero cuando llega el momento de ser voluntario, siempre me sorprende cómo cambia automáticamente mi ánimo. Me siento más lleno de energía, feliz y agradecido de poder ayudar a las personas de nuestra comunidad. Creo que lo que más disfruto de LTSC es que me han ayudado a sentir que soy parte de algo más grande. Siento que soy parte de la comunidad.

¿Hay momentos de tu experiencia de voluntario que se destaquen? 

LTSC realmente se preocupa por las personas y es realmente genial poder ayudar a una organización tan inspiradora. El 10 de marzo, una de las organizaciones de las que soy parte en Cal State Fullerton llamada Becarios de Liderazgo (Leadership Scholars) llevó a cabo un evento virtual llamado Cartas de Amor (Letters of Love). En este evento, escribimos cartas a los residentes de South Bay, que recibirán con las entregas de comida. Muchos de nuestros participantes estaban muy emocionados porque pudieron escribir frases en japonés por primera vez. Fue maravilloso conectar mi red de amigos, por lo que ambas partes se beneficiaron al final. 

¿Qué has aprendido o desarrollado en el último año?

Ser voluntario para LTSC me ayudó a levantar el ánimo durante la pandemia. Ha sido realmente reconfortante poder conectar con otras personas que necesitan ayuda durante estos momentos, aunque sea a una distancia segura. Definitivamente ha reavivado mi amor por involucrarme en la comunidad y estar al servicio de los demás

Reclutamiento de donantes de A3M

La misión de Asians for Miracle Marrow Matches (A3M) es mejorar la salud de los pacientes con cánceres de la sangre o enfermedades relacionadas con la sangre, mediante la diversificación del Registro nacional Be The Match con donantes de médula de diversas comunidades étnicas, aumentando así la probabilidad de que los pacientes encuentren un fósforo de médula que les pueda salvar la vida.

Volunteers at A3M mobile donor recruitment tent

En enero de 2021, A3M dio la bienvenida a 8 nuevos pasantes de UCI, UCSD, UC Davis y CSULA. Trabajando de forma remota, ejecutan páginas específicas de Instagram dentro de comunidades étnicas específicas para reclutar nuevos donantes. ¡Hasta ahora, han registrado 29 nuevos donantes!

Con la ayuda de 16 voluntarios, Chris Chen (Líder de alcance de A3M) organizó 6 campanas y registró a más de 500 nuevos donantes en busca de una célula compatible para su paciente Paul. Debido a que Paul es de ascendencia japonesa y judía, encontrar una célula madre compatible no ha sido fácil. Aunque no se encontró una célula compatible a tiempo en el registro público, sus médicos procedieron a trasplantar las células de su hermana, que eran compatibles al 50%. Paul se sometió recientemente a la cirugía de trasplante el viernes 12 de marzo. ¡Le deseamos a Paul lo mejor en su camino hacia la recuperación!

Little Tokyo Eats

Chef prepares tonkatsu for LT Eats delivery

En respuesta a la pandemia, el programa de entrega de comidas LT Eats apoya a los restaurantes locales y mantiene a las personas mayores de bajos ingresos a salvo en casa. A los restaurantes se les paga el valor de mercado por sus comidas y las personas mayores las reciben a una tarifa subsidiada. Los voluntarios y el personal brindan entregas sin contacto todos los lunes, miércoles y viernes por la tarde. 

LT Eats se reanudó el 20 de enero de 2021 con Nicole Oshima como nueva Coordinadora de LT Eats. Los voluntarios también entregaron algunos obsequios especiales como una comida Oshogatsu para celebrar el año nuevo, ositos de peluche del Día de San Valentín (gracias a un donante increíble) y una comida Hinamatsuri con sakura mochi de Fugetsudo. 

Desde enero de 2020, se han entregado más de 3000 comidas a residentes mayores en 6 edificios en Little Tokyo. Los voluntarios, el personal y los traductores han dedicado más de 250 horas de servicio desde enero de 2021 hasta marzo de 2021.

Programa de Asistencia Voluntaria para Declaración de Impuestos (VITA)

El programa de LTSC de Asistencia Voluntaria para Declaración de Impuestos (VITA) ofrece servicios gratuitos de declaración de impuestos para personas con ingresos bajos a moderados.

group smiling volunteers

¡Con la temporada de declaración de impuestos de 2020 muy avanzada, nuestro programa de asistencia voluntaria para declaración de impuestos (VITA) se adaptó a la pandemia al ofrecer citas de declaración de impuestos virtuales! Hasta el momento, se han completado 107 declaraciones de impuestos en nuestro sitio, y hay muchos más por ser completados en el próximo mes. Nuestros voluntarios certificados por el IRS son invaluables para este programa, ya que realizan declaraciones críticas y proporcionan servicios de traducción para poder servir a la diversa comunidad de Little Tokyo.

Asistencia para Pequeños Negocios

Los consejeros de Pequeños Negocios de LTSC han estado emparejando voluntarios talentosos con negocios pequeños locales para reforzar su apoyo durante la pandemia.

google hangout call screenshot, three callers

Actualmente, 7 pequeños negocios de Little Tokyo cuentan con el apoyo de 20-25 voluntarios. Estos voluntarios brindan asistencia técnica urgente para mantener los negocios visibles en línea. Los voluntarios han ayudado a los propietarios a aprender cómo utilizar las historias de Instagram para la promoción e interactuar con clientes, crear y lanzar sitios web, ¡e incluso armar una serie de IG TV! 

Programa de comidas de South Bay 

La oficina de South Bay de LTSC ha estado coordinando los programas de almuerzos, cenas y bancos de alimentos para nuestros clientes necesitados durante la pandemia.

Japanese food items and PPE which were delivered to our clients

En marzo, nos asociamos con Garden Valley JCI para ensamblar bolsas de varios alimentos japoneses para nuestros clientes mayores. Estos artículos (como té verde y Sakura mochi) acompañaron a los artículos básicos proporcionados por el Banco de Alimentos de Los Ángeles. ¡Esperamos continuar con estas bolsas de comida japonesa cada mes con nuevos artículos!

Este trimestre, el personal y los voluntarios entregaron 391 cenas, 193 cajas del banco de alimentos, 65 bolsas de comida japonesa y coordinaron 743 entregas de almuerzos. 

Servicios Sociales / Far East Lounge

Ubicado en el edificio Far East de LTSC, Far East Lounge (FEL) es un espacio de reunión de usos múltiples para que las personas mayores y otras personas se conecten y disfruten de actividades que promueven el bienestar.

Durante el año pasado, Far East Lounge ha brindado clases virtuales de ejercicios en silla (impartidas por un instructor voluntario) para ayudar a mantener activos a nuestros adultos mayores. En respuesta a muchas solicitudes de los participantes para tener más clases, Far East Lounge (FEL) inició dos clases virtuales adicionales: Yoga y Ukelele para principiantes. ¡La asistencia aumentó de 16 participantes en enero a 63 en febrero con estas nuevas clases y alcance! Las clases continúan ofreciéndose semanalmente con asistencia tecnológica personalizada (como aprender a usar Zoom) con cita previa. ¡Gracias a nuestros instructores voluntarios de FEL por mantener a nuestros adultos mayores activos, saludables y felices!

Programa de Despensa y Productos Agrícolas para Residentes

El departamento de Servicios para Residentes de LTSC ha ayudado a nuestros residentes de bajos ingresos con la seguridad alimentaria durante la pandemia.

two staff bagging canned goods for the food pantry

¡El programa de despensa y productos agrícolas del departamento de Servicios para Residentes alcanzó la marca de 1 año en marzo de 2021! El programa de despensa y productos agrícolas ha entregado 456 bolsas de frutas y verduras y 58 bolsas de despensa desde enero de 2021. El departamento de Servicios para Residentes se asoció con Community Feeding Community (CFC) para proporcionar 80 comidas gratuitas a personas y familias en Little Tokyo que fueron afectadas por la pandemia. Estas comidas quincenales ayudan a complementar el horario alterno de entrega de productos. Las comidas se compran a precio completo en apoyo a los restaurantes locales en Little Tokyo. Se han distribuido 320 comidas proveídas por CFC desde febrero de 2021. 

Un gran agradecimiento a nuestros voluntarios por entregar alimentos a nuestros residentes de manera segura. ¡Este programa no sería posible sin ustedes! 

Línea de ayuda Nikkei

La línea de ayuda Nikkei (NHL) es la primera línea directa de crisis para la comunidad japonesa estadounidense. Desde su creación en 1984, más de 40 mil personas han llamado a la línea de ayuda Nikkei para obtener ayuda con todo, desde inmigracion, educación y accidentes de tráfico hasta enfermedades, abuso de drogas, crisis de relaciones y otras emergencias. NHL atiende a miembros de la comunidad de habla inglesa y japonesa. Actualmente, los servicios telefónicos se brindan de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. ¡NHL es un programa completamente dirigido por voluntarios!

Línea de ayuda de Ryugakusai

La línea directa de Ryugakusei (RHL) brinda información y servicios de referencia a estudiantes japoneses que viven en los EE. UU. Voluntarios capacitados ayudan a estos estudiantes, que pueden estar experimentando aislamiento, con una variedad de problemas que incluyen: salud mental, relaciones, asuntos entre propietarios e inquilinos, alcohol y drogas, accidentes automovilísticos e inmigracion. RHL está abierto de 10 a.m. a 3:30 p.m. los lunes, martes, jueves y viernes y de 1:30 p.m. a 5 p.m. los miércoles. ¡RHL es un programa completamente administrado por voluntarios!

Oportunidades para Voluntarios

¿Está interesado en aprender más sobre nuestras oportunidades para voluntarios? ¡Mira nuestro perfil en VolunteerMatch! Las oportunidades van desde la ayuda en un evento de una vez hasta la presentación de apoyo continuo para varios programas. 

¿No puede ser voluntario, pero le gustaría ayudar? Haz una donación en:

Accessibility Tools
hide