Little Tokyo Service Center logo

Boletín de Voluntarios de LTSC  

Edición de primavera  

April 2022

To read in English, click here:

opens in a new windowhttps://www.ltsc.org/volunteernewsletter-spring22/

日本語で読むには、ここをクリックしてください:

opens in a new windowhttps://www.ltsc.org/volunteernewsletter-spring22-jpn/

Volunteer newsletter Spring 2022¡Bienvenidos a la edición de primavera de nuestro boletín trimestral para voluntarios!

Gracias por ayudar a hacer una diferencia en las vidas de nuestros clientes y residentes y por crear un impacto positivo en la comunidad. Los voluntarios son el corazón de nuestra organización y nuestro trabajo no sería posible sin su apoyo.  

¿Se le reenvío este correo electrónico? ¡Haz clic aquí para suscribirte!  

https://mailchi.mp/8932d2f848ec/stay-connected-to-ltsc 

General LTSC Volunteers

¡Feliz mes de apreciación al voluntario! LTSC tiene el honor de haber contado con el apoyo de voluntarios comprometidos a lo largo de nuestros 40 años como organización. Si has estado trabajando con nosotros desde el principio o si has llegado hace poco tiempo, ¡tu corazón y tu arduo trabajo son muy apreciados!

Si perteneces a un grupo o una organización que quisiera hacer voluntariado en conjunto, por favor comunícate directamente con datkinson@ltsc.orgcreate new email.

De enero a marzo de 2022, los voluntarios de LTSC han dedicado 1,043 increíbles horas de su tiempo. ¡Gracias por crear un cambio positivo!

Terasaki Budokan

Terasaki Budokan es un centro polivalente de deportes y actividades en el centro de Los Ángeles que ofrece a los jóvenes, las familias y las personas mayores ligas deportivas, actividades comunitarias y oportunidades para conectar a los visitantes con la cultura japonesa estadounidense y un Little Tokyo vibrante y sostenible.   

El 12 de marzo, Terasaki Budokan abrió sus puertas a un total de 2300 personas para celebrar de manera oficial la gran apertura con el público. Alrededor de 70 asistentes fueron voluntarios, sobre todo de Little Tokyo Service Center, USC Day of SCervice, Asociación Baloncesto Yonsei, y la comunidad de Little Tokyo.

Desde armar las carpas, las mesas y las sillas durante la noche anterior al evento; hasta manejar los juegos y las presentaciones en el gimnasio y el escenario; vender (¡y agotar!) productos Japangeles; servir deliciosos platillos con Kouraku y Azay, y actuar como los rostros sonrientes de Budokan, ¡la gran apertura no hubiera sido posible sin nuestros voluntarios! Los voluntarios “superestrellas” incluyen a los antiguos empleados de Budokan, Curtis Takimoto y Nicole Oshima, quienes de manera entusiasta fueron los maestros de ceremonia para el programa en el gimnasio y el escenario durante todo el día. Asimismo, los voluntarios del equipo de baloncesto Yonsei 26 y la iniciativa de voluntariado de los egresados de USC, USC Day of SCervice, ayudaron a brindar comodidades para todos los voluntarios, los intérpretes, los jugadores y los participantes del programa.

Próximamente: Instalación de Arte del Día del Niño se llevará a cabo el 7 de mayo de 2022 y Straight Outta Little Tokyo se llevará a cabo el 18 de junio de 2022.

budokan volunteers

Mi CASA

Mi CASA es el programa extracurricular gratuito de LTSC para jóvenes de 6 a 18 años que apoya la salud física, emocional y social de los jóvenes en Little Tokyo y las comunidades vecinas.   

Los voluntarios siguen siendo importantes para el programa extraescolar MI CASA que se realiza cada semana. 10 voluntarios apoyan con los talleres semanales y participan con nuestros jóvenes. Los talleres varían desde bailes de hip hop, construcción de instrumentos, arte y manualidades. Los voluntarios también ofrecen apoyo académico en asignaturas como Matemáticas, Inglés y Lectura. Los viernes nos enfocamos en los deportes, los voluntarios nos ayudan a preparar los equipos y a jugar deportes como fútbol, voleibol y tenis.

¡Mantente atento a la recolección de libros para Mi CASA próximamente en mayo, así como a las oportunidades de voluntariado para el programa de verano!

Programa de Asistencia Voluntaria para Declaración de Impuestos (VITA)

El programa de LTSC de Asistencia Voluntaria para Declaración de Impuestos (VITA) ofrece servicios gratuitos de declaración de impuestos para personas con ingresos bajos a moderados.

A principios de febrero, lanzamos la 7ma temporada de nuestro programa de Asistencia para Recaudación de Impuestos de Voluntarios. El programa brinda servicios gratuitos para la preparación de impuestos a personas que en general reciben $58 000 o menos, personas con discapacidades y contribuyentes con conocimiento limitado de inglés. Los voluntarios deben completar un proceso de certificación realizado por la IRS antes del voluntariado. Muchos de los voluntarios en nuestro centro empiezan a estudiar en diciembre para poder estar listos y empezar en febrero.

De los 8 de voluntarios que participan en la actualidad, 2 son nuevos en el programa de este año y los otros 6 voluntarios han ayudado con el programa por al menos 3 años. ¡De hecho 2 de ellos han sido voluntarios desde la primera temporada de LTSC! En total, ¡los 8 voluntarios han contribuido con 189.25 horas de servicio y han preparado alrededor de 190 declaraciones de impuesto! Vamos a terminar la temporada de impuestos a mediados de abril.

vita volunteers

Social Services

Durante 20 años, un increíble voluntario ha organizado un Grupo de Apoyo para Cuidadores de Demencia. En la actualidad, se realiza a través de Zoom desde la pandemia, pero solía realizarse en persona cada primer sábado de cada mes. La participación varía de 5 a 15 personas a la vez.

Small Business Assistance

LTSC trabaja con colaboradores clave para brindar asistencia a los negocios pequeños y a los empresarios aspirantes en Little Tokyo y por todo el condado de Los Ángeles. Los consejeros de los pequeños negocios ubicados en LTSC ofrecen recursos para los negocios de Little Tokyo y Nikkei, y también para otros negocios pequeños en el condado de LA. 

Hemos lanzado el boletín mensual ‘Love Little Tokyo’ en enero, un boletín de educación al consumidor con noticias del Programa de Negocios Pequeños de LTSC sobre las tendencias de la industria y como poder apoyar a empresarios de color. El contenido se enfoca en los negocios pequeños de Little Tokyo, pero las historias van a conectar al vecindario con la más grande comunidad de pequeños negocios alrededor del condado de Los Ángeles y el condado de Orange. Era muy importante para nosotros que la información pudiera representar datos e historias anecdóticas de nuestra comunidad de dueños de pequeños negocios: por lo que les pedimos a los dueños de los pequeños negocios locales de Little Tokyo, Azay, Bunkado, CRFT by Maki, la retroalimentación en los dos primeros boletines. Hacer que se involucren en el proceso no solo ha validado la necesidad de este boletín, sino que también ha brindado conocimiento valioso sobre la mejor manera de compartir información de los pequeños negocios al público general.

Próximamente: buscamos voluntarios que apoyen con una campaña de marketing digital para celebrar los 50 años de historia de Suehiro Café. Buscamos fotógrafos, creadores de reel para IG y redactores que estén interesados en donar tiempo para el programa. También estamos planeando algunos talleres de pequeños negocios sobre proyecciones financieras y buscamos contadores públicos y contables dispuestos a ofrecer una hora de su tiempo como voluntarios para presentar este tema a los dueños de negocios pequeños.

Far East Lounge

Ubicado en el edificio Far East de LTSC, Far East Lounge (FEL) es un espacio de reunión de usos múltiples para que las personas mayores y otras personas se conecten y disfruten de actividades que promueven el bienestar.  

Debido al alto número de casos de COVID-19 en el condado de LA durante diciembre y enero, Far East Lounge detuvo los programas de enero hasta inicios de febrero de 2022. Ya que el número de casos de COVID-19 ha disminuido, FEL pudo retomar todas las actividades en persona en Budokan el 14 de febrero. Nuestros voluntarios y los participantes adultos mayores se regocijaron en una reunión con otros participantes después de dos meses de separación.

Budokan realizó una ceremonia de gran apertura el 12 de marzo. Nuestros voluntarios y participantes también celebraron este momento histórico de la comunidad al participar en el evento de apertura. 3 voluntarios ayudaron con la caseta de FEL para distribuir los horarios del programa y brindaron información sobre los servicios sociales de LTSC. 12 participantes de la clase de ping-pong se unieron al torneo de dobles e interactuaron con los visitantes y los miembros de la comunidad mientras jugaban ping-pong.

FEL añadirá otra clase de ejercicios con un nuevo instructor voluntario que empezará en abril. Pronto se publicará más información, ¡así que por favor mantente atento a las noticas de la próxima clase!

FEL participants volunteering at the Budokan grand opening

Changing Tides

Changing Tides comenzó en 2017 con un enfoque para poner fin al estigma que rodea a la salud mental en la comunidad asiáticoamericana a través de la divulgación, la educación y las conversaciones abiertas.   

Advertencia de contenido: suicidio

Debido a que Changing Tides ha crecido durante estos años, hemos tenido numerosas conversaciones con personas en la comunidad sobre la salud mental. Si bien muchas de estas conversaciones son sobre persistir a través de difíciles experiencias de salud mental, también hemos escuchado historias de salud mental que se vuelven muy difíciles de superar. Changing Tides está aprendiendo a abordar el tema del suicidio para poder informarnos sobre cómo reducirlo en nuestra comunidad. A pesar de que esta tarea es grande, nuestros voluntarios han formado un Comité de Prevención del Suicidio, en el cual se está obteniendo recursos de diferentes fuentes para averiguar cómo nuestro programa puede ayudar a prevenir estas situaciones.

Sin nuestros voluntarios, todavía estaríamos tratando de averiguar en donde empezar. Ya sea en reuniones como comité o contactándose con personas en sus fuentes, nuestros voluntarios nos están ayudando a crear nuevas iniciativas que podrían salvar vidas.

¡Mantente atento al próximo evento de Caminata Para la Prevención del Suicidio en unos meses!

 

South Bay

Ubicada en Gardena, la oficina de LTSC en South Bay hace que los servicios sociales sean asequibles a los clientes del área, la cual alberga la concentración más grande de nikkei en el continente de U.S.

Debido a que la oficina de South Bay es una oficina satélite de LTSC, no podemos funcionar sin los voluntarios cada lunes a jueves. Ellos cubren el área de recepción, responden las llamadas, reciben los mensajes y reciben cualquier visita sorpresa. ¡Ellos son los miembros clave de la oficina!

JCI Gardens

Ubicada en South Bay, JCI Gardens es una comunidad de viviendas asequibles para adultos mayores.   

La voluntaria Angie O. viene a JCIG dos veces al mes. Últimamente, ella ha estado asistiendo a nuestra clase de Educación Física para adultos mayores. Angie es hablante bilingüe de coreano e inglés y participa con los adultos mayores que hablan coreano.

LTT Food Bank Distribution

La entrega de cajas con alimentos empezó como un programa de ayuda durante la pandemia y brinda buenos alimentos básicos secos y enlatados una vez al mes. ¡Cinco voluntarios dedicados realizan la entrega de 180-190 cajas cada mes! ¡Gracias por todo el trabajo pesado!

Nikkei Helpline

Desde que se creó en 1984, alrededor de 150 000 personas han llamado a la línea de ayuda Nikkei por asistencia variada desde inmigración, educación, accidentes de vehículos, enfermedades, abuso de drogas, crisis en relaciones y otras emergencias. En la actualidad, los servicios telefónicos se brindan en días de semana desde las 10 a. m. a 5 p. m. NHL es un programa dirigido totalmente por voluntarios.

Ryugakusei Hotline

La Ryugakusei Hotline (RHL) brinda información y servicios de referencia para estudiantes japoneses que viven en los Estados Unidos. Los voluntarios capacitados ayudan a estos estudiantes que podrían estar experimentando aislamiento, con una variedad de problemas que incluyen: salud mental, relaciones, asuntos de propietario-inquilino, alcohol y drogas, accidentes de vehículos e inmigración. RHL atiende de 10 a. m. – 3:30 p. m. los lunes/miércoles/jueves/viernes, y de 1:30 – 5 p. m. los martes. Desde la reapertura de la oficina, RHL ha recibido más llamadas y muchas han sido referidas por el Consulado General de Japón. RHL es un programa dirigido totalmente por voluntarios.

Oportunidades para Voluntarios

¿Está interesado en aprender más sobre nuestras oportunidades para voluntarios? ¡Mira nuestro perfil en VolunteerMatch! Las oportunidades van desde la ayuda en un evento de una vez hasta la presentación de apoyo continuo para varios programas.

¿No puede ser voluntario, pero le gustaría ayudar? Haz una donación en

Accessibility Tools
hide