Little Tokyo Service Center logo

Volunteer Newsletter

Summer 2021 Issue

To read in English, click here:

opens in a new windowhttps://www.ltsc.org/volunteernewsletter-summer21/

日本語で読むには、ここをクリックしてください:

opens in a new windowhttps://www.ltsc.org/volunteernewsletter-summer21-jpn

header image: volunteer newsletter summer 2021¡Bienvenidos a la edición de VERANO de nuestro boletín trimestral para voluntarios!

Gracias por ayudar a hacer una diferencia en las vidas de nuestros clientes y residentes y por crear un impacto positivo en la comunidad. Los voluntarios son el corazón de nuestra organización y nuestro trabajo no sería posible sin su apoyo.

¿Se le reenvío este correo electrónico? ¡Haz clic aquí para suscribirte!

https://mailchi.mp/8932d2f848ec/stay-connected-to-ltsc

LTSC Volunteers

A medida que más personas se vacunaron contra COVID-19 y el número de casos disminuyó, muchos de nuestros programas de alivio de COVID-19 han llegado a su fin. Estos programas brindaron un apoyo muy necesario a la comunidad y no hubiera sido posible sin la dedicación y la compasión de todos nuestros voluntarios. ¡Muchas gracias a todos los que ayudaron!

En todos los programas de LTSC de abril a junio de 2021, ¡los voluntarios dedicaron un total de 1246.75 horas de servicio!

Volunteer Spotlight: Alyson Chang & Aidan Kosaka
Budokan Summer Camp

Alyson Chang y Aidan Kosaka se ofrecieron como consejeros principales para el primer campamento de baloncesto juvenil conducido en Terasaki Budokan. Alyson y Aidan constantemente fueron más allá de sus deberes para asegurarse de que los campistas tuvieran una gran experiencia. Desde trabajar con nuestros campistas más jóvenes (niños de 5 y 6 años) hasta participar en actividades posteriores al almuerzo y programas de cuidado extendido. ¡Alyson y Aidan realmente contribuyeron al éxito del campamento de verano!

Alyson and Aidan pose in Budoan gym

Aidan Kosaka

¿Qué es lo que más disfrutas de ser voluntario con LTSC?

Una de las cosas que más disfruto de ser voluntario para LTSC y Budokan siempre ha sido ir a Little Tokyo para ayudar. Estos eventos me permiten la oportunidad de conectar con mis raíces y crear conexiones con otros en la comunidad japonesa-estadounidense. A través de estos eventos también desarrollé amistades y relaciones con personas que continúan apoyando a la comunidad.  

¿Hay momentos de tu experiencia de voluntario que se destaquen? 

Una de las mejores experiencias que he tenido como voluntario para Budokan fue cuando hicimos un evento de recaudación de fondos que incluyó la oportunidad de conocer a una leyenda de los Lakers, Jerry West. Tenía diez años en ese momento. Ese evento fue la primera vez que pronuncié un discurso público y creo que me permitió adquirir habilidades que me llevaron a ser un orador seguro hoy. Sin embargo, lo más destacado de este evento fue cuando Jerry West me llevó a un lado y me dio una pequeña lección de tiro de baloncesto.

¿Qué has aprendido o desarrollado en el último año?

Una de las cosas que desarrollé este año fue mi capacidad de organización. Este año, mis amigos y yo sentimos que era importante traer a la gente de regreso a Little Tokyo, especialmente a mi generación, así que comenzamos nHOOP (‘n Honor Of Our Parents- En honor a nuestros padres), que es la primera liga de baloncesto en Budokan. Esto me ha enseñado mucho sobre cómo trabajar con personas y ser organizado. Tuvimos que cumplir con las reglas de COVID-19, por lo que tuvimos que ser muy organizados en caso de fuera necesario realizar un rastreo de contactos.

Alyson Chang

¿Qué es lo que más disfrutas de ser voluntario con LTSC?

Mi parte favorita del voluntariado con Budokan es tener la oportunidad de crear experiencias divertidas y memorables para los niños más pequeños. A lo largo de mi infancia, siempre admiré a mis asesores y entrenadores del campamento, quienes finalmente me inspiraron a retribuir a la comunidad. Espero hacer lo mismo con los campistas / jugadores que entrenó para que tengan la misma gran experiencia y quieran volver como voluntarios en el futuro.  

¿Hay momentos de tu experiencia de voluntario que se destaquen? 

Recientemente fui entrenadora del campamento de verano de baloncesto de Budokan y me la pasé de maravilla. Tuvimos que levantarnos bastante temprano para atravesar el tráfico de Los Ángeles y pasar 6 horas en el gimnasio, pero el tiempo pasaba volando todos los días. La mayoría de los campistas que Garrett Sasaki y yo entrenamos nunca antes habían jugado baloncesto o tenían una experiencia mínima, pero al final de la semana eran un equipo completamente diferente. ¡Fue realmente asombroso y gratificante ver el progreso que hicieron individualmente y como equipo mientras se divertían! Nos sentimos muy afortunados de tener un grupo tan trabajador y enérgico que estaba ansioso por aprender.

¿Qué has aprendido o desarrollado en el último año?

En el último año, y especialmente este verano, he vuelto a desarrollar mi amor por pasar tiempo en Little Tokyo, y Budokan ahora ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Durante la escuela secundaria, rara vez tuve tiempo para hacer un viaje a Little Tokyo, pero ahora estoy en el Budokan todos los domingos por la noche jugando en la nueva liga de baloncesto nHOOP (‘n Honor Of Our Parents- En honor a nuestros padres). No poder participar en eventos comunitarios y el baloncesto japonés-americano durante el año pasado ha sido difícil, por lo que tener la oportunidad de volver a conectar con todos y coordinar esta liga con Aidan Kosaka y Matt Okazaki ha sido una experiencia increíble. ¡También ha sido muy agradable redescubrir la gran cantidad de deliciosas comidas japonesas y ver a los jugadores de la liga nHOOP salir a comer después de sus partidos y apoyar a los negocios locales! 

Terasaki Budokan

Terasaki Budokan es un centro polivalente de deportes y actividades en el centro de Los Ángeles que ofrece a los jóvenes, las familias y las personas mayores ligas deportivas, actividades comunitarias y oportunidades para conectar a los visitantes con la cultura japonesa estadounidense y un Little Tokyo vibrante y sostenible.

kids play basketball at Budokan

Del 28 de junio al 9 de julio, Terasaki Budokan realizó sus primeros campamentos de verano de baloncesto y karate. 15 voluntarios dedicaron más de 400 horas durante dos semanas para entrenar a 45 jóvenes de entre 5 y 13 años. Nuestros consejeros voluntarios ayudaron a facilitar diferentes ejercicios, enseñar nuevas habilidades y ayudaron a desarrollar nuevas amistades para sus equipos a través de varios juegos y actividades.

Nuestros pasantes de verano del Budokan, Kieran Y Clara Mulligan, ayudaron a organizar actividades después del almuerzo que incluyeron la creación de origami, un concurso de aviones de papel y una búsqueda del tesoro alrededor del Budokan.

El Budokan albergará un torneo de voleibol 4v4 el 24 de julio, así como un torneo de baloncesto el 5 de septiembre. ¡Vea estas oportunidades de voluntariado en VolunteerMatch!

Mi CASA

Mi CASA es el programa extracurricular gratuito de LTSC para jóvenes de 6 a 18 años que apoya la salud física, emocional y social de los jóvenes en Little Tokyo y las comunidades vecinas.

Mi casa kids pose for group photo at Budokan

En junio, el departamento de Servicios a Residentes comenzó a reclutar voluntarios para apoyar el Programa de Verano de Mi CASA a partir de julio. El programa híbrido de 5 semanas, 4 días a la semana, servirá a 55 jóvenes que viven en viviendas asequibles de LTSC en Little Tokyo y los vecindarios circundantes. El programa se enfocará en brindarles a los jóvenes talleres y actividades para desarrollar estrategias de autocuidado y afrontamiento, expresiones artísticas, habilidades STEM y deportes. Estamos emocionados de contar con el apoyo de 9 voluntarios este verano y esperamos que tengas una experiencia memorable apoyando a nuestros jóvenes.  

Próximo: El programa extracurricular Mi CASA comenzará el 1 de septiembre para el nuevo año escolar. Estamos buscando voluntarios increíbles para ayudar a dar tutoría, orientar e interactuar con nuestros jóvenes a través de divertidas actividades recreativas en el interior y al aire libre. Esté atento a la llamada de voluntarios a través de opens in a new windowVolunteerMatch que se lanzará en las próximas semanas.   

VITA ProgramPrograma de Asistencia Voluntaria para Declaración de Impuestos (VITA)

El programa de LTSC de Asistencia Voluntaria para Declaración de Impuestos (VITA) ofrece servicios gratuitos de declaración de impuestos para personas con ingresos bajos a moderados.

man posing with #freetaxprepla sign in front of LTSC office.

El programa de Asistencia Voluntaria para Declaración de Impuestos de LTSC concluyó su sexto año de servicios gratuitos de preparación de impuestos el 15 de abril. Este año, brindamos servicios de preparación de impuestos de manera virtual y en persona en nuestros dos sitios, apartamentos Casa Heiwa y apartamentos Angelina.

Debido a las restricciones de COVID-19 durante la temporada de impuestos, la mayoría de los voluntarios se reunieron virtualmente. En junio, los voluntarios finalmente pudieron reunirse en persona en nuestras nuevas instalaciones, Terasaki Budokan. Los voluntarios recibieron un recorrido por las instalaciones y compartieron comida deliciosa y actividades amistosas.

Con el apoyo de 7 voluntarios que brindaron más de 130 horas de asistencia, el sitio pudo presentar electrónicamente 254 declaraciones de impuestos y 12 declaraciones de impuestos en papel. Eso se traduce en un reembolso total de $361,044 que incluye más de $109,000 de EIC y más de $80,000 para CTC y ACTC.

Empezaremos a prepararnos para la próxima temporada a finales de octubre.   

Programa de comidas de South Bay

La oficina de South Bay de LTSC ha estado coordinando los programas de almuerzos, cenas y bancos de alimentos para nuestros clientes necesitados durante la pandemia.

volunteers delivering meals

Este trimestre, el programa de comidas de South Bay entregó 381 cenas directamente a las puertas de los clientes en toda el área de South Bay.

Junio marcó el final oficial de este programa de entrega de comidas. Agradecemos a todos los voluntarios que dedicaron innumerables horas para garantizar que nuestros clientes tuvieran acceso a alimentos nutritivos sin dejar la seguridad de sus hogares durante la pandemia.

Changing Tides

Changing Tides comenzó en 2017 con un enfoque para poner fin al estigma que rodea a la salud mental en la comunidad asiáticoamericana a través de la divulgación, la educación y las conversaciones abiertas.

changing tides logo

Durante el último trimestre, ¡se llevaron a cabo en persona Cafés Changing Tides (CT) en Terasaki Budokan! Algunos temas discutidos durante el Café CT incluyeron identidad, comunicación y relaciones, autoimagen y respuestas y reacciones saludables. Además, se lanzaron episodios de CT Podcast, presentados por el miembro de CT, Matthew Yonemura. El podcast de CT involucra a personas de nuestra comunidad que están dispuestas a compartir sus historias relacionadas con la salud mental y el bienestar. Los invitados recientes han cubierto temas relacionados con la salud mental y la alimentación, el impacto de los deportes en la salud mental y la perspectiva de un terapeuta para encontrar la paz. Los miembros de CT también han asumido roles de liderazgo en el desarrollo de una línea de servicios de salud mental para que los jóvenes de AAPI de 16 a 25 años de edad que necesitan terapia y apoyo puedan acceder a los servicios, independientemente de sus desafíos financieros.

El podcast tiene un promedio de 75 escuchas por entrevista y recientemente contrató a un socio / patrocinador, Betterhelp, para expandir su base de audiencia.   

Servicios Sociales / Far East Lounge

Ubicado en el edificio Far East de LTSC, Far East Lounge (FEL) es un espacio de reunión de usos múltiples para que las personas mayores y otras personas se conecten y disfruten de actividades que promueven el bienestar.

far east lounge class participants

¡Las actividades en persona de FEL se reanudaron en Terasaki Budokan en junio! Con la ayuda de 6 instructores voluntarios apasionados que dedicaron más de 20 horas de servicio, FEL proporcionó 7 clases diferentes para la comunidad de personas mayores. 48 personas mayores han participado en Ping Pong, Ejercicio Suave, Tai Chi, Yoga, Zumba, Ukelele y las horas sociales de Café por la Mañana.

¡Gracias a los instructores voluntarios de FEL por hacer esto posible!

FEL también planea agregar una clase de asistencia con computadora / teléfono moderno y una clase de Arte y comida en julio con 2 nuevos instructores voluntarios.  

Little Tokyo Eats

En respuesta a la pandemia, el programa de entrega de comidas LT Eats apoya a los restaurantes locales y mantiene a las personas mayores de bajos ingresos a salvo en casa. A los restaurantes se les paga el valor de mercado por sus comidas y las personas mayores las reciben a una tarifa subsidiada. Los voluntarios y el personal brindan entregas sin contacto todos los lunes, miércoles y viernes por la tarde.

LT Eats volunteers

El 6 de abril de 2021 marcó un año de entregas de LT Eats, y nuestros voluntarios continuaron tan dedicados como lo estaban cuando comenzó el programa en abril de 2020. Aún cumpliendo con las pautas de COVId-19, limitamos el número de voluntarios a aproximadamente 5-6 por día, y para abril teníamos un grupo central de voluntarios que venían semanalmente. De abril a junio, voluntarios repartieron 4,348 comidas en seis edificios de Little Tokyo.

El 8 de junio se produjo un incendio en el edificio comercial justo al lado de Casa Heiwa. Mientras que la oficina de LTSC y las calles circundantes estuvieron cerradas durante los siguientes 2 días. LT Eats continuó sin interrupción. Nuestros voluntarios se presentaron puntualmente a las 3PM y llevaron a cabo las entregas en los 6 edificios como de costumbre. ¡Las entregas se realizaron sin problemas, gracias a nuestros increíbles voluntarios!

El 30 de junio marcó el final de LT Eats, y todos los voluntarios expresaron interés en continuar su participación con LTSC y Little Tokyo después del final del programa.

¡Gracias a todos por su increíble apoyo!     

Reclutamiento de donantes de A3M

La misión de Asians for Miracle Marrow Matches (A3M) es mejorar la salud de los pacientes con cánceres de la sangre o enfermedades relacionadas con la sangre, mediante la diversificación del Registro nacional Be The Match con donantes de médula de diversas comunidades étnicas, aumentando así la probabilidad de que los pacientes encuentren un fósforo de médula que les pueda salvar la vida.
A3M donor recruitment event

Un equipo de voluntarios pudo venir a La Cañada / Flintridge para ayudar en un evento de registro para el paciente de A3M, Daimiel. Ayudaron a conducir un evento de registro bajo la lluvia fría para tratar de encontrar a su amigo un donante compatible.

En mayo, 7 de nuestros pasantes se graduaron de la escuela secundaria y las universidades (¡felicidades!), y muchos de ellos eligieron quedarse y ayudar con nuestros eventos en vivo durante el verano. Debido a la pandemia, los pasantes no pudieron asistir a eventos en persona, por lo que impulsaron sus esfuerzos de reclutamiento únicamente a través de las redes sociales. Sin embargo, en junio, pudimos hacer que regresaran a eventos en persona. Han ayudado en los recorridos desde el Valle Central (Fresno) hasta aquí en el Sur de California. Este julio, agosto y septiembre, nuestros pasantes desafiarán el calor en el Mercado de la Noche 626.

Nuestros voluntarios y pasantes nos ayudaron a registrar cerca de 60 nuevos donantes potenciales. ¡Estamos ansiosos por ver lo que hacen en el Mercado de la Noche 626!

Próximo: Mercado de la Noche 626 en Arcadia: 8/27 – 8/29 y 9/3 – 9/5

Distribución del Banco de Alimentos LTT

Abril marcó un año completo de distribución del banco de alimentos en Little Tokyo Towers. Comenzando como un programa de alivio de la pandemia, estas cajas de despensa brindan a las personas mayores alimentos básicos secos y enlatados una vez al mes. ¡Cuatro voluntarios dedicados han regresado cada mes para hacer posible la entrega de más de 190 cajas de despensa de alimentos! ¡Gracias por todo el arduo trabajo!

La línea de ayuda Nikkei (NHL)

La línea de ayuda Nikkei (NHL) es la primera línea directa de crisis para la comunidad japonesa-estadounidense. Desde su creación en 1984, más de 150,000 personas han llamado a la línea de ayuda Nikkei para obtener ayuda con todo, desde inmigracion, educación y accidentes de tráfico hasta enfermedades, abuso de drogas, crisis de relaciones y otras emergencias. NHL atiende a miembros de la comunidad de habla inglesa y japonesa. Actualmente, los servicios telefónicos se brindan de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. ¡NHL es un programa completamente dirigido por voluntarios!

La línea directa de Ryugakusei (RHL)

La línea directa de Ryugakusei (RHL) brinda información y servicios de referencia a estudiantes japoneses que viven en los EE. UU. Voluntarios capacitados ayudan a estos estudiantes, que pueden estar experimentando aislamiento, con una variedad de problemas que incluyen: salud mental, relaciones, asuntos entre propietarios e inquilinos, alcohol y drogas, accidentes automovilísticos e inmigracion. RHL está abierto de 10 a.m. a 3:30 p.m. los lunes, martes, jueves y viernes y de 1:30 p.m. a 5 p.m. los miércoles. Desde la reapertura de la oficina, RHL ha recibido una gran cantidad de llamadas, muchas de las cuales fueron derivadas por el Consulado General de Japón. ¡RHL es un programa completamente administrado por voluntarios!

Oportunidades para Voluntarios

¿Está interesado en aprender más sobre nuestras oportunidades para voluntarios? ¡Mira nuestro perfil en VolunteerMatch! Las oportunidades van desde la ayuda en un evento de una vez hasta la presentación de apoyo continuo para varios programas. 

¿No puede ser voluntario, pero le gustaría ayudar? Haz una donación en:

Accessibility Tools
hide