Little Tokyo Service Center logo

Volunteer Newsletter

Winter 2022 Issue

日本語で読むには、ここをクリックしてください:

opens in a new windowhttps://www.ltsc.org/volunteernewsletter-winter22-jpn/

To read in English, click here:

opens in a new windowhttps://www.ltsc.org/volunteernewsletter-winter22/

volunteer newsletter 2022¡Bienvenidos a la edición de Edición de invierno de nuestro boletín trimestral para voluntarios!

Gracias por ayudar a hacer una diferencia en las vidas de nuestros clientes y residentes y por crear un impacto positivo en la comunidad. Los voluntarios son el corazón de nuestra organización y nuestro trabajo no sería posible sin su apoyo.

Voluntarios LTSC

¡Feliz Año Nuevo para todos! LTSC concluyó el último trimestre de 2021 con eventos festivos especiales además de nuestro programa de trabajo regular. Hemos recibido una gran cantidad de apoyo de parte de voluntarios individuales y de grupos como US Bank, Manufacturers Bank, Japanese American Bar Association (JABA), nuestros miembros del consejo de LTSC, Ares Management, y el consulado canadiense. Si formas parte de un grupo u organización que quisiera hacer voluntariado, por favor comunícate directamente con datkinson@ltsc.orgcreate new email.

Desde octubre a diciembre de 2021, ¡los voluntarios de LTSC dedicaron 1,730.35 horas de su tiempo! ¡Gracias por todo su apoyo!

Navidad En El Barrio

Navidad En El Barrio es un evento anual en el cual organizaciones sin fines de lucro pueden comprar “canastas de comida” a un precio reducido para distribuir a los miembros de sus comunidades. A menudo, LTSC organiza un evento en donde se invita a los residentes de nuestras viviendas asequibles a recoger bolsas de comida y los niños eligen un juguete. La canasta de comida de este año contenía: pollo congelado, queso, arroz, té helado Gold Peak, salsa de tomate, bolsa de papas de 3 libras, bolsa de zanahorias de 1 libra, naranjas, limones, bocadillos (Popcorners, cajas de jugo de fruta), bolsas de ensalada preparada y botellas de agua.

navidad budokan volunteersNavidad En El Barrio en Budokan tuvo 21 voluntarios de US Bank y el consulado canadiense. Durante dos días, ellos ayudaron a descargar la entrega de los productos para las 120 canastas de comida; luego clasificaron y empaquetaron artículos para 70 familias (3 bolsas de productos por familia). También ayudaron con la organización que incluía a las decoraciones y las estaciones para los juguetes, las cobijas, los calcetines y los artículos de higiene que los asistentes podían escoger.

 

navidad angelinaAngelina Preschool organizó Navidad En El Barrio para nuestros niños en el preescolar y de FCC. Con la ayuda de nuestros 13 voluntarios de Brio College Prep y Japanese American Bar Association (JABA), ¡pudimos organizar y brindar 50 canastas de comida! Nuestro maravilloso personal y voluntarios prepararon estaciones de juguetes con decoraciones festivas en donde los mismos niños podían escoger emocionados los juguetes para llevárselos a casa y conmemorar el momento con una fotografía.

Terasaki Budokan

Terasaki Budokan es un centro polivalente de deportes y actividades en el centro de Los Ángeles que ofrece a los jóvenes, las familias y las personas mayores ligas deportivas, actividades comunitarias y oportunidades para conectar a los visitantes con la cultura japonesa estadounidense y un Little Tokyo vibrante y sostenible.

Durante un par de meses anteriores, Terasaki Budokan ha organizado numerosos eventos que no podrían haber sido posible sin la ayuda de increíbles voluntarios: el segundo torneo anual de golf Terasaki Budokan, el evento de servicios de residentes STEM en asociación con sySTEM Coalition, el primer mercado de pulgas Little Tokyo, y la instalación de coberturas de piso para el gimnasio.

residents partyBudokan estuvo feliz de terminar el año con la recolección de comida y juguetes de LTSC, Navidad en el Barrio. Los voluntarios operaron tres casetas para distribuir comida fresca, productos de higiene personal y artículos pequeños de vestimenta, y juguetes para los residentes de las viviendas asequibles de LTSC. El evento también presentó un hermoso fondo de paraíso de invierno creado por el personal de LTSC y los voluntarios. Las familias podían posar en frente del fondo para una sesión de fotos bajo la nieve durante un día cálido en LA. ¡Gracias a los voluntarios de Navidad en El Barrio por servir a la comunidad y difundir la alegría festiva!

Terasaki Budokan tendrá su corte lazo y gran apertura a principios de marzo de 2022.

Mi CASA

Mi CASA es el programa extracurricular gratuito de LTSC para jóvenes de 6 a 18 años que apoya la salud física, emocional y social de los jóvenes en Little Tokyo y las comunidades vecinas.

Nuestro programa extraescolar Mi CASA se desarrolla de lunes a viernes a las 2:30-5:30pm. Volvimos a empezar el 10 de enero y anticipamos con agrado nuestras actividades deportivas ampliadas, arte y talleres de manualidades.  

Nuestros diez voluntarios comprometidos apoyaron a 31 jóvenes con nuestras actividades deportivas ya que alistaron los equipos y jugaron con los jóvenes; se involucraron en los talleres con LA Artcore y Sustainable Little Tokyo cada semana, y brindaron ayuda con las tareas en diferentes asignaturas como Matemáticas, Inglés y Ciencias.

¡Presta atención! Estamos buscando increíbles voluntarios para que se involucren y brinden apoyo y mentoría a los jóvenes inscritos en el programa. Para más información por favor comunícate con Jacklyn Waight en opens in a new windowJWaight@LTSC.orgcreate new email

Mi CASA Sports Fridays busca entrenadores voluntarios que ayuden a atender algunas clínicas de deporte los viernes de 3:30pm a 5:30pm. Buscamos brindar a los jóvenes la oportunidad y la exposición al aprendizaje y a desarrollar nuevas habilidades en todo tipo de deporte (como básquetbol, voleibol, tenis de mesa, balompié, balón prisionero, futbol de bandera, etcétera). Si estás interesado en apoyar en nuestro programa de deporte, por favor comunícate con Nancy Alcaraz en NAlcaraz@LTSC.orgcreate new email

mi casa kids perform with instruments they made with LA Art core

Resident Services

Esta temporada navideña, LTSC pudo organizar dos fiestas para los residentes de las viviendas asequibles de LTSC en Little Tokyo y Echo Park. Durante una época llena de tanta incertidumbre, LTSC esperaba que al celebrar en comunidad se difunda un poco de alegría festiva a las familias, los jóvenes y los adultos mayores que servimos. Para hacer posible estos eventos se requirió mucho trabajo y estamos muy felices de tener el apoyo de muchos maravillosos voluntarios. Con el apoyo de los miembros del consejo de LTSC y el grupo Higashi’s YOLO Zumba pudimos envolver 520 juguetes para regalar a los jóvenes.

resident holiday partyAsimismo, un total de 10 voluntarios de Manufacturer’s Bank apoyaron con la organización y limpieza para el evento realizado en Little Tokyo que atendió a 135 residentes. Durante el evento, también ayudaron a servir comida deliciosa. Los voluntarios de Manufacturer’s Bank brindaron amablemente algunas golosinas que los residentes recibieron con alegría. ¡El evento realizado en Echo Park también recibió una gran asistencia de 159 asistentes! Mientras continuamos en esta crisis sanitaria y económica que probablemente será de largo plazo, nuestros jóvenes, las familias y los adultos mayores necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca. ¡Gracias por ayudarnos a difundir un poco de alegría festiva y esperanza este año!

Asistencia para pequeños negocios

LTSC trabaja con colaboradores clave para brindar asistencia a los pequeños negocios y a los empresarios aspirantes en Little Tokyo y por todo el condado de Los Ángeles. Los consejeros de pequeños negocios localizados en LTSC ofrecen recursos para los negocios de Little Tokyo y Nikkei, y también para otros negocios pequeños en el condado de LA.

shopping bag graphicOctubre a diciembre es una ajetreada temporada de compras navideñas para muchos de los clientes de los pequeños negocios. Para el cuarto año consecutivo, colaboramos con Rafu Shimpo para producir la Guía Navideña de Nikkei Entrepreneur Spotlight. Nuestro escritor voluntario, Mieko Beyer, realizó la edición y la entrevista de seguimiento para la guía navideña por el cuarto año consecutivo. 13 empresarios aparecieron en la Guía Navideña Nikkei Entrepreneur Spotlight. Mieko trabajó por 6 a 8 horas en la guía con el equipo en Rafu Shimpo.

Estaremos organizando un programa de entrenamiento empresarial de 12 horas en febrero de 2022. 5 clientes de nuestro programa serán ponentes invitados para este programa de entrenamientos de 6 partes.

Social Services

Volunteers from Ares Management pose with food deliveryAres Management patrocinó y condujo un evento de entrega de comidas festivas para personas mayores que viven en los edificios de LTSC en Little Tokyo. También patrocinaron una fiesta de graduación para los residentes en transición fuera de Kosumosu, la vivienda de transición de LTSC para sobrevivientes de violencia doméstica.

Far East Lounge

Ubicado en el edificio Far East de LTSC, Far East Lounge (FEL) es un espacio de reunión de usos múltiples para que las personas mayores y otras personas se conecten y disfruten de actividades que promueven el bienestar.

seniors enjoy ping pongDesde octubre a diciembre de 2021, nueve instructores voluntarios de clase de FEL brindaron 251 horas de clase en persona y en actividades sociales virtuales para nuestros adultos mayores. FEL brindó 10 actividades de clases en persona diferentes en Budokan y un ejercicio de silla virtual para promover el bienestar de los adultos mayores. El tenis de mesa es nuestra clase más popular y casi 20 adultos mayores disfrutaron jugando tenis de mesa y socializando con los demás cada lunes, miércoles y viernes. Tres voluntarios ayudaron a preparar las mesas de tenis de mesa antes de cada clase y ayudaron con sesiones individuales para los participantes. En octubre, los voluntarios de las clases de tenis de mesa ayudaron a organizar un torneo de tenis de mesa para Halloween. ¡Los voluntarios fomentaron los disfraces de Halloween por un punto extra hacia el puntaje del torneo!

Changing Tides

Changing Tides comenzó en 2017 con un enfoque para poner fin al estigma que rodea a la salud mental en la comunidad asiáticoamericana a través de la divulgación, la educación y las conversaciones abiertas. 

group CT CrewChanging Tides está muy agradecido con nuestros voluntarios y su gran contribución hacia nuestra Gratitude Gala de 28 de noviembre. 16 voluntarios tuvieron roles importantes para lograr que el evento se realice. Nuestros anfitriones incluso mencionaron que fue “el evento más organizado que hayamos albergado”, y todo es gracias a nuestros voluntarios.

¡Mantente atento a las algunas grandes oportunidades de voluntariado provenientes de Changing Tides!

South Bay

Ubicada en Gardena, la oficina de LTSC en South Bay hace que los servicios sociales sean asequibles a los clientes del área, la cual alberga la concentración más grande de nikkei en el continente de U.S.

La oficina de SB tiene cuatro voluntarios regulares de lunes a jueves de 9:30 am a 12:30 pm. Ellos brindaron 107.5 horas de su tiempo, pues respondieron llamadas y asistieron a los visitantes de la oficina de South Bay.

La oficina de South Bay y la oficina de JCI Gardens tuvo la ayuda de 6 a 8 voluntarios cada mes para entregar cajas del banco de comida, comida adicional y paños antibacterianos. Durante los últimos tres meses, se entregaron 48 cajas a los clientes en South Bay y se entregaron 139 cajas a los clientes de JCI Gardens.

JCI Gardens

Ubicada en South Bay, JCI Gardens es una comunidad de viviendas asequibles para adultos mayores. 

smartphone imageNuestra voluntaria Angie O. ayudó con las clases de entrenamiento para teléfonos inteligentes para los residentes adultos mayores. La clase se brindó en inglés, pero Angie ayudó a los adultos mayores de habla coreana con el idioma. También pudo ayudar a algunos residentes con una aplicación que usan. ¡Ella ayuda mucho y a los residentes les encanta verla! ¡Gracias!

Nikkei Tomodachi Program (NTP)

nikkei tomodachi program

El Programa Nikkei Tomodachi (NTP) es un servicio cordial para visitantes/llamadas de los clientes de LTSC que se encuentran aislados socialmente y/o necesitan apoyo emocional extra a través de conversaciones semanales/bisemanales en japonés.

Durante los últimos tres meses, 10 voluntarios con experiencia, comprometidos y caritativos de NTP entregaron 240 horas de servicio y brindaron servicios a 15 clientes. Cuatro de los voluntarios han vuelto a brindar servicios presenciales. ¡Todos los clientes de NTP están muy contentos!

Oportunidades para Voluntarios

¿Está interesado en aprender más sobre nuestras oportunidades para voluntarios? ¡Mira nuestro perfil en VolunteerMatch! Las oportunidades van desde la ayuda en un evento de una vez hasta la presentación de apoyo continuo para varios programas.

¿No puede ser voluntario, pero le gustaría ayudar? Haz una donación en:

Accessibility Tools
hide